Jump to content

Yuzuru Hanyu - Discusión en español


Hydroblade

Recommended Posts

Yo diría que el 4Lz sigue en periodo de prueba: no me extrañaría que prepare layouts con él, pero si no termina de estabilizarse no creo que se arriesgue. Con el 4Lo tan asentado y si ya no tiene el 4T restringido tiene muchas posibilidades de hacer un FS con 5 quads o cambiar cosas para arañar más puntos.

 

También estoy muy de acuerdo con lo que dices, Vianger: me da mucha rabia ver que los patinadores jóvenes se decantan por meter chorrocientos quads sin prestar demasiada atención a todo lo demás. Al final salen programas muy vacíos y nos quedamos sin ver su auténtico potencial.

 

(Sigo esperando el auténtico #YOLOAxel, el famoso quad. Por un lado quiero verlo, por otro me sigue dando miedito y prefiero que alguien lo empapele en plástico de burbujas por si acaso XDD)

 

Hubo una entrevista quele hicieron hace poco y le preguntaron de sus planes para Pyeongchang y dijo que no tenia nada.

Con esta cara.

https://drive.google.com/open?id=0B5_erFGrsEqIYjhOdFlwNHNLY2s

Alguien creale porque yo no :rofl:

Nada sospechoso, qué va :rofl:

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el y Brian van a tener conversaciones interesantes, si Brian dio pelea al poner 4 no quiero la que dará con 5 jajajajaja el yuzu ya debe tener plan A B C Y cuidado hasta plan D :rofl:

 

Es un tema interesante y bastante debatible el futuro inmediato del patinaje, recuerdo que leí un art sobre la isu sobre incrementar el valor de los PCS y creo que es muy necesario lamentablemente no se vera esta temporada, pero creo que es de gran valor que no se pierda la esencia del patinaje y es lo artístico yo quiero que alguien me conmueva no ver robots saltando y ya, ademas de riesgos de lesiones y el daño al cuerpo, es importante ganar competencias, pero el como las ganas para mi es mas importante el arte es el legado que queda y espero que así como se esmeran en saltar todo se esmeren en trasmitir emociones y mejorar sus habilidades de patinajes. Lo siento asi aunque soy bastante nueva en esto del patinaje.

 

Y aun me molesta como juzgaron a Yuzu en los PCS en el mundial , merecía mucho mas goes, ese es otro gran tema de debate :hammer:

Link to comment
Share on other sites

Yo diría que el 4Lz sigue en periodo de prueba: no me extrañaría que prepare layouts con él, pero si no termina de estabilizarse no creo que se arriesgue. Con el 4Lo tan asentado y si ya no tiene el 4T restringido tiene muchas posibilidades de hacer un FS con 5 quads o cambiar cosas para arañar más puntos.

 

También estoy muy de acuerdo con lo que dices, Vianger: me da mucha rabia ver que los patinadores jóvenes se decantan por meter chorrocientos quads sin prestar demasiada atención a todo lo demás. Al final salen programas muy vacíos y nos quedamos sin ver su auténtico potencial.

 

(Sigo esperando el auténtico #YOLOAxel, el famoso quad. Por un lado quiero verlo, por otro me sigue dando miedito y prefiero que alguien lo empapele en plástico de burbujas por si acaso XDD)

 

Hubo una entrevista quele hicieron hace poco y le preguntaron de sus planes para Pyeongchang y dijo que no tenia nada.

Con esta cara.

https://drive.google.com/open?id=0B5_erFGrsEqIYjhOdFlwNHNLY2s

Alguien creale porque yo no :rofl:

Nada sospechoso, qué va :rofl:

JAJAJAJA EMPAPELADO EN PLASTICO DE BURBUJAS

Les apuesto que va a decir "AAAH KUYASHII" y YOLO4A en una de estas jajajaja

Pero ya en serio, yo creo que si alguien puede hacerlo es el, me encantaria ver que se lo ratificaran :D asi tendria el primer 4Lo y el primer 4A <3

Yo creo que Yuzu jamas va a sacrificar la parte artistica por la tecnica, no va con el. Tiene una idea muy firme de lo que quiere lograr y necesita de ambas para ejecutar su presentacion ideal :)

Link to comment
Share on other sites

Justo gracias a la reunión con Brian a principios de la temporada pasada, el éxito de meter el 4Lo y los YOLO!Layouts no creo que le pongan pegas si quiere aumentar el número de quads. Pienso que Yuzu es muy consciente de que es temporada olímpica, de que tiene que intentar aumentar su BV para aguantar el ritmo de los quadsters pero al mismo tiempo no perder calidad. Nunca toma el camino fácil, todo tiene que ajustarse a los Estándares Hanyu antes de sacarse a pista, pero no sería Yuzu si lo hiciese de otra manera XD

 

A mí también me preocupa el rumbo que está tomando la categoría masculina. Me duele ver cómo (no) se utilizan GOEs y PCs, no ya porque le pongan más o menos nota a Yuzu, si no porque están enviando un claro mensaje a la gente que viene por detrás: mientras saltes limpio lo demás acompañará, no hace falta perder tiempo en mejorar la base. Cómo reprocharle nada a Nathan, Boyang o Shoma cuando están haciendo justo lo que el sistema les indica que funciona? ¯\_(ツ)_/¯

 

En fin, tendremos el plástico de burbujas y la tila al lado para cuando se venga el 4A de Yuzu :whiteflag:

Link to comment
Share on other sites

¡Buenas noches! Ufff cuánta gente nueva por acá, ¡Bienvenidas/os a todos! Me encantó ver de desde cuánto están en este fandom tan hermoso y espero que sea para siempre...En mi caso, pienso, crecí casi con Yuzuru, en mi familia hay una gran admiradora de Evgeni Plushenko quien transmitió su admiración a mí, apenas tuve internet en 2009 me lancé a buscar sus performances y por causalidades de la vida (Si, causalidad, no casualidad, encontrarlo fue una bendición para mí) me topé con un muchachito de 15 años con un corte de pelo adorable apenas unos años mayor que me dejó muda con su performance en The Hague, el mundial junior que ganó. Sí, antes que cualquier ídolo pop o músico, actor. Hanyu fue mi primer ejemplo a seguir. Como persona. No sé, vi una luz en él y desde entonces hice todo lo posible por seguir por stream sus competiciones o los resultados minuto a minuto en los Nacionales de Japón. Así que se puede decir que lloré muchísimo con él, tanto de nervios, como de preocupación (Les juro, CoC 2014 fue uno de los momentos más aterradores de mi vida) pero más que nada de felicidad y de orgullo por él. Porque nada lo paró jamás. Ni un tsunami, ni perder su pista de entrenamiento, ni un panorama oscuro, ni el asma, ni el tan llamado ''fracaso'' del que él aprendió tanto y se volvió más fuerte cada vez. Lo sigo atenta apoyándolo en todo y pienso hacerlo siempre y me alegra enormemente ver lo amado que es. Desde lo más profundo de mi corazón.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos! Soy de China, ahora vivo en España. Me encanta ver que por fin tenemos un lugar exclusivo para los fans de nuestro querido Yuzu.

IndieYul tus palabras me hacen llorar. Siento casi lo mismo contigo. Yuzu tiene una energía totalmente positiva, cada vez que me encuentro con los apuros, me da esperanza de vencerlos.

Comencé a seguir sus competiciones después del coc en Shanghai, vi el vídeo del accidente durante el warming-up. Yo nunca había visto a ninguna persona quien tuviera una voluntad tan inflexible. Me capturó inmediatamente. Desde entonces, sigo todas sus competiciones en vivo por internet o ir al estadio.

Ahora viene la temporada olímpica, sigamos apoyando a nuestro héreo! :yay:

Link to comment
Share on other sites

Hola a los fans de Yuzuru que hablan español!

Antes que nada muchas gracias por hacer el espacio para hablar en nuestro idioma, aunque, como muchos aquí, ya me acostumbré a hablar sobre patinaje en inglés :rofl:

Me da mucho gusto ver que hay fans de varios países de Iberoamérica. Espero que no les moleste, pero si lo se llegara a presentar la oportunidad, podría pedirle ayuda a la gente linda que esta aquí a revisar las traducciones de mis videos de YT (de Yuzu, claro)? En general puedo hacerlo decente, pero no tengo ni idea de como traducir algunos modismos. A pesar de que los entiendo, no encuentro nunca el equivalente en inglés :mrgreen:

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos! Wooow, si que creció esta discusión en un solo día! La primera vez que vi a Yuzu fue en la tele, con Parisienne Walkways. Inmediatamente me capturó. La música también ayudó, ya que yo había tocado esa canción en guitarra. No lo seguía tanto hasta el año pasado, solo de vez en cuando veía videos de sus rutinas en YouTube. Pero ahora estoy en un hoyo negro sin salida, no puedo detenerme. Todos los días en el gimnasio pongo videos de Yuzu mientras corro :rofl:

Link to comment
Share on other sites

Adriana, que lindo es lo que me decís!! Y que lindo es poder ver que otros fans se ven identificados con mis palabras, estoy seguro de que hay muchos que se sienten como nosotras...Yo personalmente canalizo mis sentimientos casi siempre a través de la palabra escrita, así que no es sorpresa si mi lado más sensible sale por acá. El hecho de escribir sobre Yuzuru impulsa demasiado esa característica. Yuzuru es alguien absolutamente especial, muchos a quienes conozco que lo han visto, incluso sin ser seguidores del patinaje, ven en él 'algo distinto'. Mi mamá, una mujer que pasó por muchísimas experiencias, buenas y malas y por ende conoció a muchas, muchas personas, dice ver en Yuzuru algo...no sé, 'angelical'. Él no da razones para desagradar a alguien. Si alguien no simpatiza con él de seguro es por otro motivo, no por algo propio de Hanyu mismo. ¡Demos mucho amor a nuestro joven sabio! ¡Y que nuestro apoyo se note desde donde sea que estemos!

 

xibsuarz: Yo soy traductora auxiliar de inglés en una ONG, así me gano la vida para sustentar mis estudios, si tus traducciones son del inglés o simplemente si querés revisar temas como cohesión o redacción, estaría encantada de ayudarte :)

Link to comment
Share on other sites

xibsuarz: Yo soy traductora auxiliar de inglés en una ONG, así me gano la vida para sustentar mis estudios, si tus traducciones son del inglés o simplemente si querés revisar temas como cohesión o redacción, estaría encantada de ayudarte :)

 

Muchas gracias IndieYul! Usualmente yo hago videos traduciendo el comentario de Paloma y Susana de Teledeporte (de español a inglés). Teledeporte no cubre muchos eventos donde compite Yuzu: GPF, Mundial, Asumo que las Olimpiadas (aunque por derechos de autor nunca se ven esos videos en YT hasta como un año después), y quizás algún evento de GP si lo comparte con Javier. Así que posiblemente hasta entonces no creo que tenga material para traducir (al menos de Yuzu). Pero creo que a la gente que no habla español le gusta saber que dicen, porque admiran mucho a Yuzu.

Otra vez, gracias!

Link to comment
Share on other sites

Una duda que tengo, tendremos en este foro o ya existe una sección de información en español?

 

A mi me gustaría tener un espacio donde recopilar por ejemplo su biografía y datos de los eventos, la wikipedia en español no es tan completa :sad: no se que la gente que no conozca a yuzu le digamos lee esto aquí descubrirás quien es lol

Link to comment
Share on other sites

Una duda que tengo, tendremos en este foro o ya existe una sección de información en español?

 

A mi me gustaría tener un espacio donde recopilar por ejemplo su biografía y datos de los eventos, la wikipedia en español no es tan completa :sad: no se que la gente que no conozca a yuzu le digamos lee esto aquí descubrirás quien es lol

 

Buena pregunta, podría ser el primer post (Hydro aún lo puede editar?), para que no se pierda en la plática. Podría tener la información básica (nombre, país, fecha de nacimiento, ciudad de nacimiento, centro de entrenamientos, entrenador, marcas personales), seguida de sus resultados en cada temporada poniendo al principio el nombre de los programas que uso. Los resultados podrían tener el link para el video de dicha competencia. ¿Algo más?

Me ofrezco a ayudar un poco (si Hydro está muy ocupada) :mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

xibsuarz: Yo soy traductora auxiliar de inglés en una ONG, así me gano la vida para sustentar mis estudios, si tus traducciones son del inglés o simplemente si querés revisar temas como cohesión o redacción, estaría encantada de ayudarte :)

 

Muchas gracias IndieYul! Usualmente yo hago videos traduciendo el comentario de Paloma y Susana de Teledeporte (de español a inglés). Teledeporte no cubre muchos eventos donde compite Yuzu: GPF, Mundial, Asumo que las Olimpiadas (aunque por derechos de autor nunca se ven esos videos en YT hasta como un año después), y quizás algún evento de GP si lo comparte con Javier. Así que posiblemente hasta entonces no creo que tenga material para traducir (al menos de Yuzu). Pero creo que a la gente que no habla español le gusta saber que dicen, porque admiran mucho a Yuzu.

Otra vez, gracias!

 

¡No hay de qué! Siempre quise aportar algo al fandom de Yuzu, pero nunca supe cómo y ahora te agradezco la oportunidad :D Amo, pero amo a Susana y Paloma, son dos de mis comentaristas favoritas, siempre busco las versiones de TDP para ver luego de las competiciones. Aprecian mucho a Yuzu y por supuesto, a Javi y mantienen siempre un comentario muy objetivo, más allá del afecto que se ve, tienen a esos dos muchachos y creo genial poner al alcance de la comprensión de otros fans en el mundo sus relatos.

Link to comment
Share on other sites

Una duda que tengo, tendremos en este foro o ya existe una sección de información en español?

 

A mi me gustaría tener un espacio donde recopilar por ejemplo su biografía y datos de los eventos, la wikipedia en español no es tan completa :sad: no se que la gente que no conozca a yuzu le digamos lee esto aquí descubrirás quien es lol

 

Buena pregunta, podría ser el primer post (Hydro aún lo puede editar?), para que no se pierda en la plática. Podría tener la información básica (nombre, país, fecha de nacimiento, ciudad de nacimiento, centro de entrenamientos, entrenador, marcas personales), seguida de sus resultados en cada temporada poniendo al principio el nombre de los programas que uso. Los resultados podrían tener el link para el video de dicha competencia. ¿Algo más?

Me ofrezco a ayudar un poco (si Hydro está muy ocupada) :mrgreen:

 

Yo también puedo ayudar en lo que se pueda :wink:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...